Internación clínica y quirúrgica

Nuestro servicio de internación desea asegurar que la estadía en nuestras instalaciones sea de óptima calidad para favorecer la recuperación de los pacientes. Para ello, cuenta con más de 80 camas de última generación distribuidas en luminosas habitaciones simples o dobles a lo largo de los 5 pisos que posee el edificio ubicado en Lisandro Medina 2255. Las mismas han sido decoradas con calidez y disponen de las comodidades necesarias para recibir visitas.

Cuentan con servicio de TV por cable, WiFi, baño privado, calefacción, aire acondicionado, teléfono, gases medicinales centralizados y los últimos adelantos en atención hospitalaria. Cada piso posee Office de Enfermería, Hall de espera y baños públicos y el acceso se puede realizar por ascensor o escaleras.

Horarios de visita:

Piso:
De lunes a lunes: 10:00 HS A 11:00 HS – 17:00 HS A 18:00 HS

Solo podrá permanecer un familiar por paciente internado, durante el horario indicado. En caso de que haya más de un familiar que hubiera asistido en horario de visita, podrán entrar una vez que salga quien se encuentra en la habitación con el paciente. Podrán realizarse excepciones solo cuando la Supervisión de Enfermería lo autorice, por criterios médicos.

 

Terapia Intensiva:
De lunes a lunes: 15 a 16 HS. 3 familiares por paciente, (considerando los casos especiales)

 

Terapia Neonatal:

MAMÁS: INGRESO PARA AMAMANTAR, CADA 3 HORAS. (TOTAL DEL TIEMPO 1 HORA)

·        De lunes a lunes: 09:00 HS A 10:00 HS

·        De lunes a lunes: 12:00 HS A 13:00 HS
·        De lunes a lunes: 15:00 HS A 16:00 HS
·        De lunes a lunes: 18:00 HS A 19:00 HS
·        De lunes a lunes: 21:00 HS A 22:00 HS
PAPÁS: 2 VECES X DIA (TOTAL DEL TIEMPO 30 MINUTOS)
·        De lunes a lunes: 14:00 HS A 14:30 HS
·        De lunes a lunes: 19:00 HS A 19:30 HS
ABUELOS: 1 VEZ POR DÍA (TOTAL DEL TIEMPO 15 MINUTOS)
·        Domingos: 18:00 HS A 18:15HS

 

Evite la presencia de niños menores de 12 años y recuerde que podrá haber un acompañante por cama.

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Política de calidad del Sanatorio Modelo de Caseros

Nuestro compromiso está orientado a mejorar de forma permanente la calidad de los servicios médicos brindados, con el objetivo de obtener el mayor bienestar y satisfacción de nuestros pacientes, quienes son el centro de nuestro trabajo.

La calidad es uno de los pilares fundamentales del trabajo del Sanatorio Modelo de Caseros y se basa en cinco aspectos fundamentales:

1. El paciente
2. La calidad asistencial
3. El mejoramiento contínuo de la gestión
4. La capacitación continua de los empleados
5. La satisfacción de los pacientes, familiares y financiadores.

Derechos del paciente
  • Recibir atención respetuosa y considerada.
  • Gozar de privacidad, recibir notificación de nuestras prácticas y de sus derechos de privacidad.
  • Recibir una descripción clara, completa y comprensible de su condición médica y opciones de tratamiento (consentimiento informado).
  • Preguntar y obtener respuestas sobre beneficios, riesgos comunes y alternativas reconocidas antes de dar su consentimiento para cualquier procedimiento o estudio de diagnóstico (consentimiento informado).
  • Rechazar un diagnóstico o terapia, tratamiento o estudio de investigación.
  • Recibir un evaluación o tratamiento apropiado para su dolor.
  • Tener acceso a una copia actualizada de su Historia Clínica de internación (con seguimiento de protocolo y aplicación de cargos).
  • Egresar del Sanatorio lo antes posible y recibir instrucciones de como cuidarse en su casa.
  • Saber que la Ley 26529 sobre los Derechos del paciente regula el ejercicio de sus derechos, en cuanto a la autonomía de la voluntad, la información y la documentación clínica.
  • Recibir una segunda opinión médica si lo considerase necesario, bajo su exclusiva responsabilidad y a su cargo.
Estadía sanatorial

Admisión
Es aconsejable que los pacientes concurran acompañados para realizar los trámites administrativos y con la siguiente documentación, según normativa de la obra social :

  • Fotocopias de carnet de la obra social del paciente
  • Fotocopias del último recibo de sueldo del titular
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI del paciente
  • Orden de internación

Información Médica
El personal médico le brindará periódicamente información sobre la evolución de su estado de salud. Le será comunicado directamente a Ud. si su estado se lo permite, o bien a través de sus familiares o persona que usted haya designado.

Alimentación
Desayuno: Entre las 8:00 y 9:00 hs.
Almuerzo: Entre las 12:00 y 13:00 hs.
Merienda: Entre las 16:00 y 17:00 hs.
Cena: Entre las 19:00 y 20:00 hs.
Los horarios estipulados son regulares y la dieta que se le administra es la indicada por su médico. A los visitantes les está rigurosamente prohibido poner a disposición de los pacientes medicamentos, bebidas, tabaco, alimento o cualquier tipo de sustancia que pueda perjudicar al paciente y en caso de duda, consultar a su médico responsable.

Alta
Corresponde a su médico decidir el momento del alta, anunciándolo con suficiente antelación, para que Ud. pueda comunicarlo a sus familiares y preparar su egreso. Deberá consultar con su médico si precisa ambulancia para el traslado ya que es preciso realizar gestiones previas a su partida. Usted o la persona que designe deberá presentarse en la oficina de Internación para realizar los trámites administrativos necesarios para el Alta Sanatorial.
El paciente tiene derecho a optar por el alta voluntaria, tomando conocimiento de los riesgos asumidos para su salud, informándolo fehacientemente de acuerdo a la ley 26529.

Informe de Alta
En el momento de abandonar nuestras instalaciones, se le entrega original del documento final llamado Epicrisis en el que el médico anotará, entre otras cosas, el tratamiento médico a seguir y la fecha de consulta de su proceso. Solicite turno previamente.

Cámara de Vigilancia
Para mayor seguridad y control se encuentran instaladas cámaras de vigilancia, de acuerdo con la legislación vigente.