Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Artroscopía de hombro y rodilla

 

Nunca dejes de jugar

 

El dolor en la rodilla y el hombro puede tener un origen articular. Mucha gente no lo sabe, pero esto tiene solución. Te contamos todo lo que necesitás saber sobre artroscopía de hombro y rodilla.

 

Muchos factores pueden provocar lesiones en los meniscos o en los ligamentos. Cuando esto sucede, la artroscopía es la solución concreta que logra reparar la articulación afectada, cambia el curso del dolor y permite retomar cualquier actividad que se estuviera realizando antes de la lesión.

La artroscopía de hombro y rodilla es una cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria que permite al paciente volver a su casa en el mismo día. Lo interesante de esto, sobre todo en el caso de la cirugía de rodilla, es que el paciente sale de la intervención caminando sin la sensación de inestabilidad que tenía previamente e inmediatamente puede volver a hacer su vida prácticamente normal. En muchos casos, un mes después la persona operada ya puede hacer vida deportiva completamente normal.

La artroscopía es una cirugía que puede realizarse en pacientes de cualquier edad porque su riesgo es muy bajo y los beneficios son muy amplios. El procedimiento se realiza sin abrir la rodilla; se coloca una cámara que muestra en pantalla la articulación a reparar. Luego de realizada, la sensación de inestabilidad desaparece completamente.

Estas cirugías toman muy poco tiempo en el quirófano:  la artroscopía simple de meniscos lleva un tiempo neto de intervención de algunos minutos, mientras que la de ligamento demanda aproximadamente una hora. Y el posoperatorio se cursa sin dolor. Las complicaciones son poco frecuentes y se resuelven, en su gran mayoría, sin ningún tipo de secuela.

En el Sanatorio Modelo de Caseros nuestra prioridad es cuidar al paciente y su bienestar. Por eso, la cirugía se realiza con un equipamiento de cirugía quirúrgica de última generación y se ofrece un ambiente seguro para el paciente, con monitoreo continuo.

El equipo de profesionales está conformado por el Dr. Ricardo Soto y el Dr. Sebastián Needleman, especialistas en rodilla y el Dr. Yamil Blanco, especialista en hombro.

Si tenés lesiones o dolor en el hombro o la rodilla, no lo dudes más. Con una cirugía mínimamente invasiva y un posoperatorio sencillo podés cambiar tu vida.

 

Dr. Sebastián Needleman       l       Dr. Ricardo Soto       l       Dr. Yamil Blanco

 

Para solicitar turno con nuestro equipo de Traumatología

Ingresá en nuestro chat online
o escribinos por WhatsApp al 11 2022-2517

LINK

 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com