Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Cirugías ginecológicas

 

Cirugías ginecológicas al cuidado de tu salud

 

En el área de la Ginecología hay muchas situaciones que pueden derivar en una cirugía. Para cualquiera de ellas, el Sanatorio Modelo de Caseros cuenta con un equipo preparado para atenderte.

Hay diversas situaciones pueden requerir una intervención quirúrgica. Y para las mujeres, las cirugías ginecológicas no son algo del todo desconocido. Hoy, el Dr. Ezequiel Varilni nos cuenta sobre las cirugías mínimamente invasivas.

 

¿En qué consisten?

Son cirugías en las cuales el abordaje al abdomen es poco invasivo. Para esto, se utilizan accesos pequeños, con cámaras, que permiten una visión directa de los órganos sin necesidad de realizar grandes incisiones.

A diferencia de las convencionales, que se realizan con el abdomen abierto, estas cirugías permiten una rápida recuperación.

 

¿Qué procedimientos se pueden realizar?

Histerectomía: Una histerectomía es un procedimiento para extirpar el útero. Es un tipo de cirugía muy común para las mujeres en el mundo. Extirparse el útero significa que ya no puede quedar embarazada. Los diferentes tipos de histerectomías incluyen:

  • Histerectomía laparoscópica total (TLH): es la extirpación del útero y el cuello uterino a través de cuatro pequeñas incisiones abdominales. Dependiendo del caso individual del paciente, también se pueden extirpar los ovarios y las trompas de Falopio.
  • Histerectomía supracervical laparoscópica (LSH): implica la extirpación laparoscópica del útero y la paciente puede conservar su cuello uterino. La paciente puede conservar sus ovarios o extirparlos al mismo tiempo.
  • Histerectomía vaginal asistida por laparoscopia (LAVH): es un procedimiento quirúrgico que utiliza un laparoscopio para guiar la extracción del útero y / o las trompas de Falopio y los ovarios a través de la vagina.

Eliminación de fibromas: Los fibromas son tumores no canceros en el músculo del útero. Los enfoques de tratamiento para eliminar los fibromas incluyen:

  • Miomectomía laparoscópica para fibromas: esta cirugía implica la extirpación de fibromas (tumores no cancerosos en el músculo del útero) de la pared del

útero.

  • Miomectomía histeroscópica: implica la inserción de un histeroscopio, que es instrumento de visualización delgado e iluminado, a través de la vagina y el cuello uterino hasta el útero. Luego, este instrumento le permite al médico observar el fibroma para extraerlo a través de la vagina.

Polipectomía histeroscópica: es una cirugía para extirpar pólipos uterinos, células no cancerosas que crecen en la pared interna del útero y se extienden hasta la cavidad uterina. Mediante este procedimiento se puede extirpar los pólipos preservando el útero.

Extirpación de quistes ováricos: el quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se desarrolla en el ovario. Los pacientes que necesitan extirpar un quiste pueden recibir una cistectomía ovárica laparoscópica, que consiste pequeñas incisiones para remover los quistes mediante el uso de herramientas especializadas.

Tratamiento de las adherencias: las adherencias son cicatrices que se forman dentro del cuerpo, generalmente después de una cirugía, como parte del proceso de curación. Por vía laparoscópica se puede tratar el dolor pélvico crónico y abdominal causado por adherencias.

Histeroscopia diagnóstica: es un procedimiento ginecológico utilizado para evaluar la cavidad endometrial, la capa de membranas mucosas que recubren el útero.

Ablación endometrial histeroscópica: mediante el uso de un histeroscopio se puede ver el interior del útero y, de este modo, proceder a la destrucción del revestimiento del útero para el tratamiento del sangrado uterino anormal.

 

Así que ya sabés. Si te tenés que realizar una cirugía ginecológica, en el Sanatorio Modelo de Caseros estamos preparados para brindarte la mejor atención desde la indicación hasta el alta.

 

Para solicitar turno con nuestro equipo de Gineco Obstetricia

Ingresá en nuestro chat online
o escribinos por WhatsApp al 11 2022-2517

 

Dr. Ezequiel Varilni
M.N. 116713

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com