Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Artículos y novedades

En octubre se conmemora el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama. Aprovechamos para contarte cómo cuidar tu salud mamaria.

En los últimos meses se empezó a identificar que muchos pacientes que habían tenido Covid-19 todavía enfrentaban secuelas de la enfermedad.

El Dr. Carmelo Celano nos pone al día con las novedades sobre esta enfermedad.

Según indican algunos datos, se ha resgitrado una baja del 70% en las consultas ginecológicas desde que se declaró la pandemia. 

Después de más de casi cuatro meses de aislamiento, te contamos qué situación se vive en nuestro país en lo referente a esta enfermedad.

A partir del 1 de julio las cosas volvieron a cambiar en el AMBA y el aislamiento se volvió más estricto. Esto puede generar una gran ansiedad en una población que está cansada de estar encerrada, en muchos casos imposibilitada de trabajar y de generar ingresos. Entonces, ¿cómo sobrellevamos lo que se viene?

Es sabido que el CoVid-19 es un virus altamente contagioso que tiene distintas consecuencias para la salud de acuerdo con la persona que lo contrae. Hay quienes transitan la enfermedad provocada por este virus de manera leve e incluso asintomática, y hay quienes requieren cuidados intensivos durante periodos de tiempo muy prolongados.

En esta situación excepcional que estamos viviendo, la visita a los centros de salud genera controversias. El miedo a contagiarse el coronavirus puede provocar que muchos pacientes retrasen la visita a la guardia, lo que puede rendudar en complicaciones futuras.

Durante el mes de abril el Sanatorio Modelo de Caseros comenzó a implementar la modalidad de Telemedicina para las consultas médicas.

Esta propuesta surgió ante la necesidad de continuar con la atención médica para aquellos pacientes que no requieren intervención inmediata.

Desde el 1° de febrero, desde el Sanatorio Modelo de Caseros pusimos en marcha todos los protocolos necesarios para hacer frente a la pandemia que se venía.
Por este motivo, hoy contamos con todos los insumos necesarios para atender a nuestros pacientes de manera eficaz y segura.

A partir del 16 de marzo, el gobierno nacional dictaminó el cese de las clases presenciales en todos los niveles y en todo el territorio nacional para mitigar las posibilidades de contagio del coronavirus.

La Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología, SAPUE, realizó una capacitación en el Sanatorio Modelo de Caseros sobre RCP, vía aérea y destrezas en trauma.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com