Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Artículos y novedades

Sabemos que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte prematura en el mundo. Y su aparición normalmente es silenciosa, no da indicios hasta que está avanzada. Por este motivo, además de los controles médicos que permitirán identificarlas a tiempo, es importante tomar medidas para prevenirlas.

Según la OMS, la salud sexual se define como “un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad”. En el Día de la Salud Sexual, es importante tener en cuenta cuáles son nuestros derechos sexuales y reproductivos.

La seguridad del paciente se define como la prevención de daños asociados a la atención médica. Las acciones para la seguridad del paciente son el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías que tienen por objeto minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de la salud o mitigar sus consecuencias.

Del 1° al 7° agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de concientizar y fomentar esta práctica saludable para el crecimiento de las niñas y los niños.

En el Día de la Obstetricia y de la Embarazada te contamos la importancia de contar con un equipo de obstetricia durante tu embarazo.

El domingo pasado, se celebró el Día de la Niñez en la Argentina, y desde el Departamento de Comunicación quisimos homenajear a los más chiquitos de una manera diferente.

En el mes de la Lucha contra el Sindrome Urémico Hemolítico te contamos las medidas de prevención fundamentales para prevenir esta enfermedad.

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que no tiene olor ni color ni provoca irritación y puede causar la muerte. Leé la nota y evitá las intoxicaciones.

El invierno provoca inquietud en madres y padres porque está asociado al aumento de enfermedades respiratorias. Te contamos cómo prevenirlas.

El hígado es un órgano de gran importancia para nuestro cuerpo. En el mes de la hepatitis te contamos qué podés hacer para cuidar la salud de tu hígado.

El 13 de julio el Ministerio de la Salud de la Nación confirmó un caso de sarampión en el partido de Vicente López de la Provincia de Buenos Aires. Debido al alto grado de mortalidad y contagio que produce esta enfermedad, es importante tener el esquema de vacunación completo por edad según el Calendario Nacional de Vacunación.

Si bien es una enfermedad poco conocida, no es tan inusual como parece. Te contamos de qué se trata y cómo se manifiesta.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com