Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Artículos y novedades

En esta situación excepcional que estamos viviendo, la visita a los centros de salud genera controversias. El miedo a contagiarse el coronavirus puede provocar que muchos pacientes retrasen la visita a la guardia, lo que puede rendudar en complicaciones futuras.

Durante el mes de abril el Sanatorio Modelo de Caseros comenzó a implementar la modalidad de Telemedicina para las consultas médicas.

Esta propuesta surgió ante la necesidad de continuar con la atención médica para aquellos pacientes que no requieren intervención inmediata.

Desde el 1° de febrero, desde el Sanatorio Modelo de Caseros pusimos en marcha todos los protocolos necesarios para hacer frente a la pandemia que se venía.
Por este motivo, hoy contamos con todos los insumos necesarios para atender a nuestros pacientes de manera eficaz y segura.

A partir del 16 de marzo, el gobierno nacional dictaminó el cese de las clases presenciales en todos los niveles y en todo el territorio nacional para mitigar las posibilidades de contagio del coronavirus.

La Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología, SAPUE, realizó una capacitación en el Sanatorio Modelo de Caseros sobre RCP, vía aérea y destrezas en trauma.

Esta nueva modalidad educativa, surgida en el contexto de una pandemia, es un enorme desafío para los más chicos. ¿Cómo podemos ayudarlos?

Del 8 al 11 de abril te invitamos a celebrar con nosotros el Día Mundial de la Salud.
En el marco del programa preventivo de salud, realizaremos un ciclo de charlas online junto a nuestros profesionales.

Es fácil, ingresá en ese horario a nuestro perfil de Instagram @modelodecaserosok y presenciá la charla online.

Te recordamos las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus que tiene al mundo en vilo.

Seguro las escuchaste en todos lados, pero no hace mal repetirlas. Lo más importante, para frenar esta enfermedad, es que cada uno tome las medidas necesarias.

Al no transmitirse directamente de persona a persona pareciera ser una enfermedad menos preocupante que el coronavirus. Pero a esta altura del año, en nuestro país ya se registraron casi 4 mil casos. Prevengamos su propagación.

Desde que se declaró el aislamiento social obligatorio, las rutinas y los hábitos han cambiado en todos los hogares. Pasadas algunas semanas quizás sentimos que cuesta más seguir adelante. ¿Qué herramientas tenemos para afrontar lo que nos queda de cuarentena?

El 12 de febrero de 2020, al comprobar que la magnitud de la epidemia del COVID-19 podía expandirse en el mundo, el Sanatorio Modelo de Caseros inició su propio plan de contingencia. Te contamos en qué consiste.

En los últimos años, las grandes empresas de software han lanzado sus versiones de Inteligencia Artificial aplicada a la medicina. Estos programas buscan generar diagnósticos precisos, detección temprana de enfermedades y opciones de tratamiento personalizadas para cada paciente. En resumen, gran parte de lo que hace un médico. ¿Podrá la inteligencia artificial reemplazar a la medicina tradicional?

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search