Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Artículos y novedades

En los últimos años, las grandes empresas de software han lanzado sus versiones de Inteligencia Artificial aplicada a la medicina. Estos programas buscan generar diagnósticos precisos, detección temprana de enfermedades y opciones de tratamiento personalizadas para cada paciente. En resumen, gran parte de lo que hace un médico. ¿Podrá la inteligencia artificial reemplazar a la medicina tradicional?

El Sanatorio Modelo de Caseros considera que la mejor herramienta para combatir una enfermedad es mantenerse informado. A continuación se encuentra una pequeña guía sobre el virus y sus modos de prevenir la propagación de la enfermedad.

Investigadores argentinos dieron origen a métodos de detección rápida para el coronavirus y para el dengue, mientras avanzan investigaciones en materia de cancer y HIV.

La automedicación consiste en el suministro de medicamentos de manera arbitraria, sin requerimiento médico. Es una costumbre muy extendida en la población, sobre todo cuando se trata de analgésicos y antibióticos, y resulta muy preocupante.

“Las causas por las cuales se incrementó el porcentaje de chicos que no duermen bien son variadas y se distinguen según las distintas edades transitadas”, afirma la dra. Celeste Celano.

"Es interesante poder escuchar el doppler con un estetoscopio -opina el dr Gabriel Lapman- pero no permite verlo. El paso siguiente sería que los especialistas aprendan sobre esta nueva tecnología y cómo interpretar esos sonidos."

Dice la Lic. Cynthia Zaiatz, psicóloga y jefa del servicio de salud mental del Sanatorio Modelo de Caseros. "Es esperable que el primogénito intente alcanzar todo lo que se propone y se esfuerce por obtener el éxito..."

Para el dr. Gabriel Lapman, la mayoría de las personas acude al consultorio con un diagnóstico avalado por Internet: “Mucha gente llega a la consulta creyendo que tiene algo malo o grave cuando tiene algo que quizás es leve o directamente nada"

En los últimos meses se notificaron cerca de 40 casos en nuestro país. No se reportaban casos autóctonos desde el año 2000. Qué debemos hacer para evitar su contagio y propagación.

"El descanso es muy importante para prevenir las enfermedades..." El Dr. Gabriel Lapman, médico cardiólogo y nefrólogo del Sanatorio Modelo de Caseros advierte como un buen descanso es sinónimo de un buen día.

El Dr. Esteban Chilelli, médico clínico y especialista en tabaquismo advirtió las consecuencias del vapeo y los efectos a corto y largo plazo que ocasiona el uso de este dispositivo prohibido por la ANMAT.

Con la llegada del calor rebrota la Varicela. La Jefa del Servicio de Pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros brindó un informe sobre cuales son los síntomas, cómo tratarla y que precauciones se pueden tomar para evitar el contagio.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search