Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Tabaquismo: vos también podés decir “basta”

El 31 de mayo celebramos el Día Mundial Sin Tabaco, y en esta nota te recordamos que en la lucha contra el tabaquismo no estás solo.

Todos sabemos que el cigarrillo hace mal: es un alto factor de riesgo para contraer cáncer, enfermedades respiratorias graves, sufrir un ACV y tantos otros problemas de salud. Sin embargo, también sabemos que es una adicción, y que como tal es bastante resistente a los argumentos racionales.

Por eso, es importante que sepas que podés pedir ayuda. Dejar de fumar no es tan sencillo como apagar el último cigarrillo y ponerse la firme resolución de nunca encender otro. Hoy en día existen terapias con medicamentos que pueden ayudarte a transitar este difícil momento.

Primero que nada: proponete estar bien

Dejar de fumar debe ser una decisión personal basada en la búsqueda del bienestar. No va a servir si la decisión no surge de vos. Tené presente que estás buscando un beneficio para tu salud y tu calidad de vida.

Pedí ayuda

Salir de una adicción no es sencillo. Si querés hacerlo exitosamente, lo mejor que podés hacer es pedir ayuda. Hablá con un amigo, con tu pareja o con tu familia. Buscá alguien que te apoye y te acompañe en este recorrido.

Pedí ayuda profesional

La consulta médica es fundamental. Un grupo de profesionales te asesorarán sobre cuáles son los primeros pasos para dar, pero fundamentalmente te indicarán qué medicación tomar y qué clase de acompañamiento deberás recibir.

Dejar de fumar es posible si seguís los pasos adecuados. Apostá por tu salud.

 

El 31 de mayo a las 18 hs el Dr. Esteban Chilelli dará una charla sobre cesación tabáquica en el Paseo de la Salud. INSCRIBITE AQUI

 

Dejá de fumar hoy.
Pedí un turno con el grupo Prosalut al 4716-3210

 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2019 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search