Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Telemedicina: la consulta médica en tiempos de cuarentena

 

Durante el mes de abril el Sanatorio Modelo de Caseros comenzó a implementar la modalidad de Telemedicina para las consultas médicas.

Esta propuesta surgió ante la necesidad de continuar con la atención médica para aquellos pacientes que no requieren intervención inmediata.

La problemática venía dada porque, en este contexto de pandemia y aislamiento, a algunos pacientes se les dificulta acercarse hasta los consultorios externos. Por otra parte, hay quienes no se acercan porque tienen miedo. La información confusa que circula en redes sociales y medios de comunicación provoca que muchas veces la gente piense que el centro de salud es un foco de contagio para el COVID-19.

Por ese motivo, es fundamental para nosotros contar con una herramienta que mantenga la comunicación entre el médico y el paciente, y asegure que aquellos pacientes que requieren seguimiento de especialistas reciban la atención necesaria. Además, de esta manera se logra seguir atendiendo las consultas de rutina para realizar la prevención o detección temprana de enfermedades.

Por ese motivo se implementó la Telemedicina, para lograr mantener el vínculo médico-paciente en este contexto tan difícil para topos nosotros.

Momentáneamente se atienden por telemedicina las siguientes obras sociales PARTICULARES, IOMA, ASI, OSSEG, COMEI, OSMECON, HOPE, OSPTV, OMINT, OSPAM, ENSALUD.

Y las siguientes especialidades: Casa Medica ASI, Cardiología, Cesación tabáquica, Clínica Medica, Nefrología, Oncología, Otorrinolaringología, Reumatología, Pediatría y Psicología.

¿Necesitás un turno para Telemedicina? Podés pedirlo por whatsapp al +54 911 3733 8557

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search