Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

La guardia es un espacio seguro

En esta situación excepcional que estamos viviendo, la visita a los centros de salud genera controversias. El miedo a contagiarse el coronavirus puede provocar que muchos pacientes retrasen la visita a la guardia, lo que puede rendudar en complicaciones futuras.

Por qué es importante ir a la guardia

En situaciones normales, algunas dolencias nos acercan a la guardia aunque creamos que puedan no ser urgentes. Nos duele un poco el pecho y pensamos que seguramente sea un dolor muscular, pero por las dudas nos hacemos ver para evitar que algo más grave se nos pase por alto. O tenemos a un hijo con fiebre y no sabemos bien a qué debe. Y aunque al principio haya parecido que no era urgente, en algunos casos, gracias a la intervención médica temprana, logramos evitar una complicación mayor en nuestra salud.

Sin embargo en la actualidad, con el COVID-19 dando vueltas, quizás lo pensemos dos veces antes de ir a la guardia por algo que consideramos que puede esperar. El miedo al contagio del virus puede generar que decidamos poner en espera el diagnóstico. Y sin embargo, esa espera puede generarnos complicaciones mayores a futuro.

La guardia es un espacio seguro

Para hacerle frente a la pandemia, y seguir ateniendo a todos nuetros pacientes de manera segura, en la guardia del Sanatorio Modelo de Caseros dispusimos dos sectores de atención claramente diferenciados. Por un lado se atienden a los pacientes que, por el cuadro clínico que presentan, tienen sospecha de COVID-19. Por otro lado, en un sector diferente, se atienden a aquellos pacientes que no tienen indicios de enfermedad respiratoria


Para definir en qué sector se atiende a cada paciente se instrumentó un sistema de Triage para el ingreso. Se evalúan los síntomas, se toma la temperatura y se realiza un breve interrogatorio donde se define en qué área se atenderá al paciente


Los profesionales también se encuentran diferenciados y no se cruzan entre sí. Además de tomar todas las medidas de higiene regulares, los profesionales que atienden en el área COVID-19 llevan sus vestimentas especiales instrumentadas para evitar el contagio.

Todas las áreas de la guardia, y del resto del Sanatorio, se limpian regularmente siguiendo los protocolos emanados del Ministerio de Salud y la OMS. En todas las salas de espera se instrumentaron las medidas necesarias para garantizar el aislamiento social entre pacientes.

No te preocupes. En la guardia estás seguro.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search