Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Impredecible

Es sabido que el CoVid-19 es un virus altamente contagioso que tiene distintas consecuencias para la salud de acuerdo con la persona que lo contrae. Hay quienes transitan la enfermedad provocada por este virus de manera leve e incluso asintomática, y hay quienes requieren cuidados intensivos durante periodos de tiempo muy prolongados. En algunos casos, incluso puede resultar mortal.

Al ser nueva, esta cepa del coronavirus se comporta de manera impredecible para la comunidad científica. Por este motivo, muchas decisiones que se toman van cambiando con el tiempo.

A veces, pareciera que la información que nos llega es contradictoria. Esto se debe a que se van haciendo nuevos descubrimientos a cada paso, que implican cambio en las políticas de salud para poder adaptarse a la situación.

Te compartimos las indicaciones de la OMS:

  • Mantener una distancia de dos metros entre personas ayuda a evitar la transmisión del virus. En la fila del banco, cuando vas a comprar o en cualquier otra situación donde haya gente, mantenete el distanciamiento y así reducís los riesgos.
  • Usar tapabocas reduce el riesgo de contagio. Se pueden usar los de tela agregándoles una servilleta de papel o algo que actúe como filtro y tienen que cubrir correctamente desde debajo del mentón hasta el puente de la nariz. Usarlo de cualquier otra manera hace que el tapabocas pierda su efectividad. De todos modos, el uso de tapabocas no reemplaza la distancia social, sino que actúa como una medida de prevención extra.
  • El criterio de caso sospechoso abarca tener fiebre (de 37,5° en adelante) más alguno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o olfato. Ante la duda, consultá con el médico.
  • Mantener una higiene adecuada actúa de barrera contra el virus. Lavate las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no podés, usá alcohol en gel. Mantené las superficies de tu casa limpias, preferentemente con agua y lavandina, y ventilá todos los ambientes al menos una vez al día.

 

Para tener en cuenta: en la actualidad, existe una gran demanda de tests para detectar el Covid. Por ese motivo, se están experimentando demoras en la recepción de los resultados. El Sanatorio Modelo de Caseros toma las muestras y las envía  a los laboratorios correspondientes, pero el análisis de los hisopados se realiza en laboratorios dispuestos por el Ministerio de Salud. Si te hiciste un hisopado en el Sanatorio Modelo de Caseros y tenés alguna duda, podés comunicarte con nosotros ingresando aquí.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com