Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Controlate

Según indican algunos datos, se ha resgitrado una baja del 70% en las consultas ginecológicas desde que se declaró la pandemia. 

Por empezar, es necesario insistir con lo siguiente: los estudios de rutina salvan vidas. Cuando nos hacemos estudios con regularidad, “atajamos” a tiempo cualquier anomalía, aumentando las posibilidades de éxito de cualquier tratamiento.

En las mujeres, los estudios ginecológicos pueden ayudar a detectar a tiempo enfermedades potencialmente graves, como el cáncer de mama o de cuello uterino. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, los controles de rutina fueron disminuyendo.

En principio, la cuarentena estricta provocó incertidumbre acerca del rumbo que se iba a tomar en el futuro y muchas servicios quedaron temporalmente suspendidos. Además, muchos pacientes prefirieron suspender sus consultas médicas para no asistir a los centros de salud, suponiendo un alto riesgo de contagio. 

Por este motivo, en todos los centros de salud del AMBA y de diferentes partes del país se identificó un descenso de hasta el 70% de los controles ginecológicos.  Pero es importante tener en cuenta que, con o sin pandemia, los estudios de rutina no pueden esperar. La detección temprana de cualquier enfermedad puede salvar vidas. 

En el Sanatorio Modelo de Caseros activamos todos los protocolos de seguridad para que los pacientes puedan asistir a sus consultas médicas sin exponerse al riesgo de contagio de Covid-19. Los turnos se dan de manera espaciada para que no haya mucha gente en la sala de espera y se requiere el uso de barbijo en todas las personas que ingresan. Además, hay dispensers automáticos con alcohol en gel en todos los ingresos para una higiene apropiada.

Así que te recordamos: si ya es hora de tu control ginecológico, nuestro servicio está funcionando con normalidad. Sacá un turno al 4716-3210, por WhatsApp al 11 2022-2517 o través de nuestro chat en el sitio Web sanatoriomodelo.com.ar

¡No esperes más! 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com