Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Empezamos a cuidarnos del dengue

El dengue es una enfermedad que se transmite por intermedio de un mosquito, y que provoca síntomas como fiebre alta y repentina, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, vómitos y sarpullido. En la mayoría de los casos, los síntomas remiten solos en el transcurso de una a dos semanas; pero en ocasiones el dengue puede derivar en una fiebre hemorrágica que reviste mayor gravedad.

Como es imposible determinar la gravedad de la enfermedad de antemano, es muy importante que, ante los primeros síntomas, consultes con un médico y sigas estrictamente sus indicaciones.

Ya que no existe vacuna para prevenir el dengue, la mejor medida que podemos tomar es protegernos contra la picadura del mosquito y, en mayor medida, evitar su propagación. Por eso, podés empezar hoy a tomar algunas medidas, para que el verano no te tome desprevenido.

  • Los mosquiteros son una gran ayuda. Si no tenés las aberturas de tu casa protegidas, quizás puedas empezar a poner redes mosquiteras desde ahora. Esta barrera mecánica impide el paso de insectos, minimizando el riesgo de encontrar al mosquito dentro de tu casa.
  • ¡Ojo! El agua estancada sirve como criadero. Cualquier recipiente que pueda acumular agua sirve para que los mosquitos depositen sus huevos y así se reproduzcan. De modo que te conviene dejar boca abajo todos los tachos que tengas en el patio o balcón, sean grandes o pequeños, para que no acumulen agua. También cambiá regularmente el agua de los floreros.
  • El pasto corto desalienta a mosquitos y otros insectos. Desmalezar patios y jardines ayuda a que el mosquito no tenga dónde esconderse. Mantené tus pastos cortos.
  • Los repelentes son los grandes aliados cuando estamos al aire libre. Los repelentes de mosquitos realmente funcionan. Cuando estés al aire libre usalo, siempre siguiendo las indicaciones que figuran en el envase.

 

Evitar la reproducción del mosquito es una de las medidas más eficaces para combatir el dengue.

 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com