Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Diabetes en tiempos de Covid-19

La diabetes es considerada una enfermedad no transmisible de gran incidencia en nuestro país. Se manifiesta cuando los niveles de azúcar en la sangre están muy elevados porque el cuerpo no produce insulina (una hormona producida por el páncreas que regula el azúcar en la sangre) o porque el cuerpo es resistente a la insulina.

En ambos casos, existe un tratamiento para mantener la enfermedad bajo control, que debe ser seguido al pie de la letra para evitar futuras complicaciones. Pero en este contexto, la diabetes cobra una nueva relevancia. Según la OMS, esta afección se cuenta entre los factores de riesgo para sufrir complicaciones provocadas por el Covid-19.

Bajo control

Uno de los factores que parece influir en este riesgo es el hecho de que las personas con diabetes son más propensas a sufrir infecciones. Además, los niveles fluctuantes de glucosa pueden dificultar al organismo en el momento de combatirlas.

Por eso, según indican los médicos, mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre puede ayudar a prevenir las complicaciones del Covid-19. En este contexto es muy importante continuar con las visitas al médico y hacerse los estudios solicitados. Los centros de salud toman todos los recaudos para evitar el contagio del virus, de modo que la consulta al médico no solo es segura, también es imprescindible.

Además, las personas con diabetes deben extremar las medidas de cuidado para evitar contraer el Covid-19.

• Lavarse bien las manos, con agua y jabón, regularmente.
• Usar alcohol en gel cuando están en espacios donde no pueden acceder al agua y al jabón.
• Cumplir con las tres reglas del distanciamiento social: uso de barbijo, uso de mascarilla de acetato y distancia de dos metros con el resto de las personas. Es importantísimo recordar que estas medidas no se reemplazan una a otra, sino que hay que adoptar las tres para minimizar al máximo el riesgo de contagio.
• Evitar las reuniones sociales, sobre todo en espacios cerrados.
• Limpiar y desinfectar con frecuencia superficies dentro del hogar.
• Y en caso de presentar síntomas, consultar con el médico y seguir sus recomendaciones.

 

¿Necesitás un turno con tu médico? Comunicate telefónicamente al 4716-3210, por WhatsApp al 11 2022-2517 o través de nuestro chat en el sitio Web www.sanatoriomodelo.com.ar

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com