Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Obesidad en tiempos de Covid-19

Casi un año pasó desde que se declaró la pandemia de Covid-19 y algunos efectos empiezan a hacerse evidentes. El encierro inicial y la demora en la apertura de actividades deportivas trajo como consecuencia un aumento en los casos de obesidad y sobrepeso en nuestra sociedad.

La obesidad se define según la OMS como “la acumulación excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para la salud”. Entre los factores que favorecen la acumulación de grasa en el cuerpo se encuentran el sedentarismo y una dieta alta en calorías.

Durante los primeros meses de la pandemia, el confinamiento total operó cambios en los hábitos de la población que llevaron a un aumento del sedentarismo y un desorden en los ritmos de alimentación.

Estos cambios han dejado como saldo un número creciente de casos de obesidad y sobrepeso que requieren que les prestemos atención para evitar que se conviertan en grandes problemas a futuro.

¿Por qué? Porque la obesidad es un factor de riesgo para un gran número de enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ACV, ciertos tipos de cáncer y problemas de fertilidad, entre otros. Además, la obesidad está listada entre las comorbilidades asociadas a complicaciones en la evolución del Covid-19. Esto significa que, si tenés obesidad, podés ser considerado paciente de riesgo.

Por todos estos motivos, es imprescindible que controles tu peso para evitar complicaciones en tu salud a futuro. Si tenés obesidad, te damos algunos consejos:

• Visitá a tu médico: para comenzar con cualquier tratamiento, es importante que visites a tu médico de cabecera, quien evaluará qué estudios realizar y qué plan de tratamiento seguir en base a los resultados.
• Buscá asesoramiento: para encarar un plan de alimentación, es importante que hagas una consulta con un nutricionista. Entre ambos podrán elaborar una estrategia personalizada que te permita realizar un cambio de hábitos de alimentación.
• Incorporá actividad física: proponete un plan de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida, para que puedas sostenerlo en el tiempo. Si no hacías actividad física anteriormente, empezá de a poco, con pequeñas caminatas o paseos cortos en bici. Aumentá la intesidad gradualmente para evitar lesionarte.

En el Sanatorio Modelo de Caseros contamos con el Grupo CEO, un equipo multidisciplinario que aborda la obesidad desde distintos enfoques y con distintas posibilidades de tratamiento: nutricional, quirúrgico, etc.


¿Necesitás un turno? Pedilo por WhatsApp al 54 9 11 2022-2517 o en nuestro chat online en www.sanatoriomodelo.com.ar

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2021 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com