Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

La salud mental: una deuda de la pandemia

En el último año, el Covid-19 ocupó todos los titulares. Todo aquello relativo al cuidado de la salud estuvo ligado diractemante a este virus, y las medidas de protección estuvieron enfocadas en el ámbito de lo físico.

Sin embargo, la salud mental también sufrió grandes embates, pero su incidencia fue más silenciosa.

Psicólogos expertos opinan que, después de un año de pandemia, se empieza a evidenciar un incremento en pacientes con ansiedad y depresión, directamente ligado con la pandemia. Pero, ¿a qué se debe?

En primer lugar, las medidas de confinamiento provocaron incertidumbre en gran parte de la población, que vio su rutina totalmente modificada y sus posibilidades, limitadas. A esto se le suman los problemas familiares o de pareja que, además de convivir las 24 horas, tuvieron que trabajar o estudiar en el mismo ambiente. La pérdida de los ingresos familiares en algunos casos contribuyó a este factor.

El miedo por el avance de un virus cuyos efectos todavía no se terminan de conocer también generó reacciones como fobias, ataques de pánico o estrés. La ansiedad se comenzó a manifestar de diversas maneras.

Pero además, muchas personas se vieron afectadas por la pérdida de familiares en un contexto de confinamiento, lo que llevó a que no pudieran despedirse adecuadamente. En algunos casos, estas pérdidas se empiezan a manifestar en sindrome de estrés postraumático, con síntomas similares a los de la ansiedad o la depresión.

En todos los casos mencionados anteriormente, la salud mental juega un rol importantísimo. Pero, ¿le estamos dando el lugar que se merece?

 

Si tenés síntomas como los descriptos anteriormente, es muy importante que consultes con un profesional de salud mental. Nosotros podemos ayudarte. Pedí un turno por WhatsApp al +54 9 11 2022-2517. Vos merecés sentirte bien.

 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2021 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com