Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

El control de las enfermedades crónicas durante la pandemia

En nuestro país, las enfermedades no transmisibles (ENT) son la principal causa de muerte y discapacidad. Entre ellas se encuentran las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y distintos tipos de cáncer.

Durante el 2020, los controles de salud de rutina descendieron ampliamente, aumentando el riesgo de padecer una ENT sin saberlo. Además, en aquellos pacientes con una ENT ya diagnosticada la atención también disminuyó, lo cual produjo un incremento en el riesgo de complicaciones.

Si bien en los últimos meses hubo un aumento en las consultas médicas, hay muchos pacientes que todavía no se han realizado sus controles.


¿Cuáles son los riesgos?


Para una persona con una ENT, los controles médicos son fundamentales para el buen desarrollo de su tratamiento. Se calcula que en los próximos años se verá aumentada la mortalidad en relación con enfermedades no detectadas a tiempo durante la pandemia, o enfermedades ya diagnosticadas pero no tratadas adecuadamente.

Por este motivo, es muy importante que aquellos pacientes que no han concurrido a consulta durante el 2020 retomen el contacto.

¿Necesitás visitar a tu médico? En el Sanatorio Modelo de Caseros trabajamos con todos los protocolos vigentes y de este modo evitamos el riesgo de contagio de Covid-19. Además, contamos con Hospital Virtual para que puedas realizar la consulta por Telemedicina, ¡sin moverte de tu casa!

 

Pedí un turno por WhatsApp al +54 9 11 2022-2517 ¡y retomá tus controles médicos!

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2021 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com