Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

La importancia de tu médico de cabecera

¿Sabías que los estudios indican que tener el mismo médico de atención primaria reduce la mortalidad hasta en un 30%?

Algunos los llaman médicos clínicos, médicos de familia, o médicos de atención primaria. Tienen muchos nombres, pero la función es siempre la misma: cuidar de tu salud de manera integral, haciendo un seguimiento personalizado.

En la actualidad, luego de declarada la pandemia, muchos pacientes dejaron de realizar sus consultas médicas de rutina. Además, pacientes con condiciones previas como hipertensión o diabetes retrasaron o suspendieron sus controles, lo cual puede causar complicaciones en su salud. Pero incluso las personas sanas, o sin patologías declaradas, deben realizarse chequeos de rutina ya que hay muchas enfermedades que no producen síntomas y deben ser tratadas a tiempo.

Todo esto indica que es fundamental iniciar o retomar la consulta médica cuanto antes. Y según indican los últimos estudios, tener el mismo médico de atención primaria durante años reduce la mortalidad en hasta un 30%. Esto se daría porque el médico de atención primaria (antiguamente llamado médico de cabecera) se convierte en un especialista de cada paciente.

Tu médico de atención primaria conoce en detalle tus antecedentes familiares, tus condiciones preexistentes, tus hábitos y tus factores de riesgo. Además, tiene una mirada integral sobre tu salud, pudiendo anticiparse y prevenir complicaciones. Su conocimiento exhaustivo de tu historia clínica le permite derivarte a los especialistas pertinentes o atender aquellas situaciones que no requieran derivación.

Por todo esto, es importante que elijas un médico de atención primaria. En el Sanatorio Modelo de Caseros tenemos un amplio staff dedicado a la salud integral y al seguimiento de cada paciente.

 

Pedí un turno hoy por WhatsApp al 11 2022-2517 o por nuestro chat online en www.sanatoriomodelo.com.ar

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2021 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com