Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Bebés prematuros: cómo podemos ayudar

Cada año nacen aproximadamente 30 millones de niños prematuros en todo el mundo, que requieren atención especializada.

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de la semana 37 de gestación. Cuanto más temprano en el periodo de gestación nazca, mayores son los riesgos para ese bebé. Sin embargo, en los últimos años la medicina ha generado avances realmente significativos tanto para prevenir partos prematuros como para tratar a los bebés nacidos antes de término.

En cuestiones de prevención, es importante tener en cuenta que muchos casos de parto antes de término, si bien no todos, pueden prevenirse con los controles adecuados. La planificación del embarazo es una medida muy eficaz para evitar problemas futuros.

Por ese motivo, es importante realizar una consulta con un obstetra de manera temprana. Esto es porque, dependiendo de la historia clínica de la persona gestante, el especialista recomendará ciertos cuidados especiales que puedan ayudar a la salud del embarazo. También, cada día existen estudios más específicos para realizar durante el embarazo que pueden prevenir patologías durante la gestación o que pueden dar oportunidad para un tratamiento temprano.

Pero existen casos en los cuales la prematurez no puede ser evitada. Sin embargo, la medicina neonatal cada día ofrece más respuestas para el tratamiento de bebés nacidos antes de término. 

En el Sanatorio Modelo de Caseros contamos con un servicio de Ginecología y Obstetricia que está dedicado al seguimiento personalizado de todos los embarazos. Además, realizamos todos los estudios que el obstetra indique para la correcta detección de cualquier patología.

A su vez, contamos con un consultorio de Medicina Fetal que trabaja en el tratamiento temprano y adecuado de patologías del embarazo y del feto.

Nuestro equipo de Neonatología está especialmente preparado para recibir a los pacientes más pequeños y acompañar a sus familias en todo su tránsito por la Neo. 

No lo dudes. En el Sanatorio Modelo de Caseros te acompañamos desde la planificación del embarazo hasta el momento en el que volvés con tu bebé a casa.

¡Pedí un turno!

 

WhatsApp: 11-2022-2517 o en nuestro Chat

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2021 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com