Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Vos podés dejar de fumar

En noviembre se celebra el Día Mundial del Aire Puro como recordatorio de la importancia que el aire de buena calidad tiene para nuestra salud. Aprovechá esta fecha para dejar de fumar.

El tabaquismo es el causante de una gran cantidad de enfermedades. Es la principal causa de muerte por cáncer pulmonar, pero además es responsable directo de otros tipos de cáncer, como boca, laringe, esófago, etc.

Además, aumenta el riesgo de morir de enfermedades del corazón, aumenta el riesgo de contraer diabetes, provoca complicaciones durante el embarazo y puede provocar infertilidad e impotencia, entre otras cosas.

A su vez, dejar de fumar provoca beneficios en el corto, mediano y largo plazo que son incontables. Incluso en personas que han fumado durante muchos años, la cesación del hábito ayuda a recomponer la capacidad pulmonar y reduce el riesgo de contraer cáncer o sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Las consecuencias del tabaquismo son de público conocimiento. En la actualidad, los problemas de salud causados por el consumo de cigarrillos son conocidos por todo el mundo. Y sin embargo, se calcula que el 25% de la población adulta de nuestro país fuma. ¿A qué se debe?

Es importante tener presente que el tabaquismo es una adicción. Y como todas las adicciones, su consumo no puede pensarse exclusivamente en términos de voluntad. Para la persona con una adicción, el consumo de la sustancia se vuelve un hábito y luego una necesidad. Y, una vez inserto en el círculo de la adicción, es posible que no se vea la manera de salir.

Pero la buena noticia es que hoy en día existe un gran número de programas para ayudarte a dejar el cigarrillo. Al contrario de lo que se cree popularmente, muchas veces con la voluntad no alcanza. Pero con un acompañamiento médico y terapéutico adecuado, dejar de fumar es mucho más fácil.

En el Sanatorio Modelo de Caseros contamos con un equipo de médicos y terapeutas especializados en la cesación tabáquica. El equipo Prosalut te acompañará en todo el proceso, ayudando a que salgas del círculo de la adicción. Vos traé tus ganas de estar bien, juntos nos encargamos del resto.

¡Pedí un turno!

 

WhatsApp: 11-2022-2517 o en nuestro Chat

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com