Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Cuidados del sol para este verano

Entre el calor y las vacaciones, el verano trae una mayor exposición al sol. Pero los rayos solares de esta época del año son más dañinos, y requieren protección.

Si bien la luz solar es fundamental para el desarrollo de la vida en la tierra, los rayos ultravioletas que traspasan la capa de ozono pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. La radiación puede provocar quemaduras de distinta intensidad dañando la piel de manera transitoria y permanente. La exposición inadecuada a la luz solar puede provocar cáncer de piel.

Por ese motivo, es importante que tengas en cuenta:

  • Usá protector solar con FPS alto. El protector solar es una crema que actúa de barrera para los rayos del sol. Con un factor de protección mayor a 30, previene la aparición de quemaduras y manchas en la piel. Es importante aplicar el protector cada dos horas durante todo el tiempo que dure la exposición solar. Si nadás o hacés actividad física intensa, renovalo con más frecuencia.
  • No te expongas. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es recomendable no exponerse directamente al sol. Si estás al aire libre, buscá una sombra que te sirva de reparo.
  • Además, evitá el golpe de calor. Otra consecuencia de la exposición solar es el golpe de calor. Para evitarlo, es importante no exponerse al sol prolongadamente, no hacer actividad física intensa en las horas de más calor, beber mucha agua fresca, comer liviano (principalmente frutas y verduras) y usar ropa clara y amplia que no absorba los rayos de sol.

 

Limitá la exposición. Cuidate del sol este verano.

 

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com