Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Un ambiente seguro para nuestros pacientes

La seguridad del paciente se define como la prevención de daños asociados a la atención médica. Las acciones para la seguridad del paciente son el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías que tienen por objeto minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de la salud o mitigar sus consecuencias. Implica la evaluación permanente de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar barreras de seguridad y desarrollar estrategias para reducir el daño innecesario asociado a la asistencia sanitaria.

En el Sanatorio Modelo de Caseros tomamos todas las medidas necesarias para que nuestros pacientes se atiendan de manera segura. Por ese motivo contamos con dispensadores de alcohol en gel para garantizar la higiene de manos de todos los asistentes.

También tenemos personal de seguridad en nuestras instalaciones que se encargan de cuidar tanto a los pacientes como al personal, identificando las situaciones problemáticas y actuando en consecuencia. Nuestro personal de seguridad, además, impide el ingreso de personas no autorizadas y regula el ingreso en el horario de visitas para que los pacientes internados puedan atravesar su estadía en el clima de tranquilidad necesario para su recuperación.

En la internación, las habitaciones cuentan con distintos dispositivos para garantizar la seguridad de los pacientes. Las camas tienen barandas rebatibles que previenen las caídas y todas las habitaciones cuentan con un llamador que indica al office cuando se requiere la asistencia de un enfermero.

Nuestra cocina cuenta con certificación IRAM en Buenas Prácticas de Manifactura, lo que avala la calidad de las materias primas utilizadas en la cocina y el cuidado extremo en el proceso de manipulación de los alimentos, que llegan a los pacientes según los más altos estándares de procesamiento.

En el Sanatorio Modelo de Caseros nos tomamos la seguridad del paciente e higiene muy seriamente.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com