Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Por la salud de tu corazón

En el Día Mundial del Corazón te recordamos algunos consejos para prevenir la enfermedad cardiovascular.

Sabemos que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte prematura en el mundo. Y su aparición normalmente es silenciosa, no da indicios hasta que está avanzada. Por este motivo, además de los controles médicos que permitirán identificarlas a tiempo, es importante tomar medidas para prevenirlas.

Te dejamos algunas acciones tempranas que podés realizar para ayudar a tu corazón.

Alimentación. Este es el punto fundamental para llevar una vida saludable, independientemente de la edad, el género y las preexistencias de cada persona. Las frutas, verduras y legumbres tienen nutrientes fundamentales para nuestro organismo, con lo cual es importante incorporarlas a nuestra dieta regular. Además, reducir las grasas no saludables, el consumo de sal y azúcares te ayudará a mantener tu cuerpo en condiciones.

Actividad física. Sabemos que hacer ejercicio de manera regular y adaptada a tus necesidades tiene grandes beneficios para tu salud. Es importante que elijas una actividad que te guste y que puedas mantener en el tiempo, y la realices al menos tres veces por semana. Además, podés aprovechar la llegada de la primera y los días más cálidos para caminar más o usar la bici en tus tareas cotidianas.

Control de Peso. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo que deben ser tratados. Pero tené en cuenta que su tratamiento no es igual para todos los pacientes, y que no depende únicamente de la voluntad. Las dietas autogestionadas y los planes de ejercicio sin acompañamiento usualmente provocan frustración porque no persiguen metas realistas, y generan que el paciente los abandone rápidamente. Por eso, si tenés obesidad o sobrepeso, es conveniente que visites a un nutricionista que te acompañe y elabore un plan a tu medida.

Cesación tabáquica. No hace falta decir que el cigarrillo es un factor de riesgo para contraer muchas enfermedades. En el caso de las cardiovasculares, genera un aumento en los triglicéridos, daña las células que recubren los vasos sanguíneos y aumenta la acumulación de placa.

Si fumás, es importante detener el hábito. ¡Pero no hace falta que lo hagas por tu cuenta! Hay muchos profesionales capaces de ayudarte. En el Sanatorio Modelo de Caseros contamos con Prosalut, nuestro equipo de Cesación Tabáquica, que está listo para ayudarte a dejar de fumar.

 

¿Necesitás un turno? 
Ingresá en nuestro chat online
o escribinos por WhatsApp al 11 2022-2517.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com