Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Abracemos al niño prematuro

Se considera prematuro a un bebé nacido antes de cumplidas las 37 semanas de gestación. Te contamos la importancia del abrazo en niños prematuros.

Cuando un bebé nace antes de término, puede requerir asistencia y, en muchos casos, internación en la terapia intensiva neonatal. El bebé prematuro tendrá todos los cuidados médicos necesarios, pero también es fundamental enfatizar la importancia del contacto piel a piel con su familia. Abrazar o tener a upa al niño nacido pretérmino estimula distintos mecanismos que lo ayudan a fortalecer su salud.

  • El abrazo mejora la sensibilidad. Según se evidencia en estudios realizados en niños prematuros, el abrazo los ayuda a disminuir el estrés e incluso el dolor en los procedimientos médicos que se les realizan en la UTIN.
  • El contacto piel con piel ayuda a regular la temperatura del bebé. El niño prematuro puede beneficiarse de este contacto porque el contacto con la piel de su familia lo ayuda a mantener la temperatura adecuada.

Además, el contacto corporal temprano con el bebé prematuro ayuda a:

  • estabilizar su respiración y su oxigenación,
  • mantener sus niveles de glucemia (azúcar en sangre) dentro de parámetros normales,
  • estabilizar su presión arterial,
  • mejorar el descanso y el sueño,
  • promover el inicio precoz de la lactancia materna.

De este modo, se entiende que el abrazo familiar al bebé prematuro puede ayudar a su progreso y su recuperación. Por todos estos motivos, es importante que fomentemos el abrazo familiar con el bebé prematuro.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com