4716-3210

¿Conocés nuestros consultorios externos de Pediatría?
Situados en Lisandro Medina 2250, los consultorios externos de Pediatría ofrecen un espacio cómodo y funcional para la atención de pacientes pediátricos.
El servicio de Pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros cuenta con Internación, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Consultorios Externos. La jefa del Servicio es la Dra. Celeste Celano, quien lleva adelante un equipo de profesionales preparados para la atención integral del paciente pediátrico.
Sus consultorios externos cuentan con un espacio propio y diferenciado del resto de los consultorios del Sanatorio Modelo de Caseros, para la atención exclusiva y diferencia de los más chiquitos. Allí se brinda la atención al paciente desde que es recién nacido hasta que cumple los 15 años, y en ocasiones incluso más allá de esa edad. Tiene una sala de espera con juegos para que los chicos se distiendan antes de entrar a la consulta; todo su personal está especializado en pediatría para responder a las necesidades de los pacientitos.
Este servicio cuenta con médicos pediatras que realizan la atención del niño sano, además de hacer seguimientos personalizados. También cuenta con casi todas las especialidades pediátricas: neumonología, dermatología, cirugía general y plástica, traumatología, gastroenterología, nutrición infantil, otorrinolaringología y cardiología, con el instrumental necesario para realizar controles cardiológicos y de laboratorio completos. Sumado a esto, trabaja en conjunto con una psicomotricista que ayuda a realizar diagnósticos u orientaciones en caso de que el pediatra de cabecera note alguna alteración en el desarrollo del paciente.
También dispone de un equipo de enfermeras exclusivo, especialmente preparadas para la atención del paciente pediátrico, que pesan y miden a los pacientes y ayudan a las familias con las dudas que tengan antes de la consulta. Luego, el médico está para resolver las necesidades que el paciente necesita, como los certificados médicos de salud para el ingreso escolar.
El servicio de pediatría apuesta por la atención personalizada basada no solo en el paciente sino también en su familia, y trabaja integralmente con el niño en su inserción en la sociedad, en el ámbito escolar, en el club, etc. Percibe al niño en su contexto, y hace hincapié en los hábitos necesarios para una vida saludable, como una buena alimentación y el fomento de la actividad física. La clave del servicio de Pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros es la personalización.