Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

La medicina argentina avanza

La medicina argentina avanza

 

El CONICET creó un kit rápido para la detección del nuevo coronavirus

Investigadores del CONICET dieron origen a un método de detección rápido para el coronavirus. A través del uso de tiras reactivas (a la manera de un test de embarazo), este kit determina en menos de 60 minutos si una persona está infectada o no con el virus. Su costo es de aproximadamente dos dólares, y permite detectar la enfermedad antes de la aparición de los síntomas, lo cual incide en el éxito del tratamiento y pone un freno a la propagación de la enfermedad.

 

Avances en el terreno del cáncer

Un equipo de investigación argentino desarrolló una vacuna terapéutica para combatir el melanoma (el tipo más agresivo de cáncer de piel) que podría atacar las células tumorales sin afectar el sistema inmunitario.
Además, se está desarrollando un método de detección temprana del cáncer a partir de biopsias líquidas, tomando muestras de fluidos como la sangre. Este método de diagnóstico es mínimamente invasivo y permite la detección en las primeras etapas del cáncer, dando mayores posibilidades de éxito al tratamiento.

 

Otra vez el CONICET

Siguiendo el mismo lineamiento del kit para la detección del coronavirus, científicos del CONICET crearon un test rápido para la detección del Dengue. En este caso, el kit permite identificar dentro de los 10 minutos si un caso es positivo. En Misiones ya hubo 75 casos positivos de Dengue en lo que va del año.

 

Vacuna para prevenir el VIH

Fundación Huésped y Helios Salud participarán de un ensayo clínico que busca testear la eficacia de una vacuna para prevenir el VIH. Este estudio se encuentra en su Fase III, lo que implica que se llevan a cabo ensayos a gran escala que buscan probar si la vacuna genera una respuesta inmunológica eficiente para prevenir el contagio del VIH.
El resultado de esta fase, que se obtendrá en el año 2023, determinará si la vacuna puede ser aprobada para su comercialización.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com

Search