Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

En octubre nos vestimos de rosa

En octubre se conmemora el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama. Aprovechamos para contarte cómo cuidar tu salud mamaria.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. Además, el 1% del total de casos afecta a hombres. Si bien no se puede prevenir, esta enfermedad puede ser curada si se diagnostica a tiempo.

Hacé del autoexamen un hábito

Una vez al mes, parate frente al espejo con el pecho descubierto y observá tus mamas. Prestá atención a cualquier cambio en su aspecto, como hundimiento del pezón, agradamiento de una mama, cambios en la textura de la piel o aspecto de “piel de naranja”, abolladuras en la piel o cambios en los contornos de la mama o del pezón.
Luego, con la mano derecha detrás de la cabeza, usá tu mano izquierda para examinar la mama derecha. Con movimientos circulares, presioná suavemente toda la superficie de la mama para identificar bultos. Siguiendo en la misma posición, palpá la axila para distinguir si hay alguna anormalidad (el tejido mamario se extiende hasta la axila).
Repetí la misma acción en la mama izquierda, poniendo la mano izquierda detrás de la cabeza y utilizando la mano derecha para autoexaminarte.
Por último, presioná suavemente los pezones para verificar si hay alguna secreción. Si notás alguna anormalidad durante el examen, pedí un turno con tu ginecólogo.

Los controles anuales son fundamentales

Tené en cuenta que los estudios de diagnóstico, como la mamografía y la ecografía mamaria, pueden detectar nódulos muy pequeños que en el autoexamen pueden no advertirse. Por este motivo, además del autoexamen mensual, es muy importante que visites al ginecólogo una vez al año. De acuerdo con tu edad y tus antecedentes familiares, el profesional definirá qué estudios debés realizarte para cuidar tu salud mamaria.
Recordá que el éxito del tratamiento para el cáncer de mama depende de un diagnóstico temprano.

 

¿Necesitás un turno con tu ginecólogo? Comunicate telefónicamente al 4716-3210, por WhatsApp al 11 2022-2517 o través de nuestro chat en el sitio Web www.sanatoriomodelo.com.ar

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2020 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com