Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Llegó diciembre ¿Cómo seguimos?

Según el decreto 956/2020, el gobierno declaró que todo el país continuará en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de diciembre.

El lunes 30 de noviembre el gobierno dictó las nuevas condiciones para la etapa que se avecina. El decreto extiende el DISPO hasta el 20 de diciembre, dejando en la incertidumbre cómo será el protocolo para las fiestas.

En esta nueva etapa se permiten, entre otras cosas, las reuniones privadas de hasta 20 personas en espacios cerrados; eventos en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas; e incluso el retorno de las clases presenciales en contextos que así lo permitan, con grupos reducidos y en espacios adecuados.

Llegando al término de un año complejo, con todo el sistema de salud puesto al servicio de la pandemia; con la población ya muy cansada luego de tanto aislamiento; con muchos sectores que han sufrido los embates de una economía paralizada y con el inmenso desánimo producido por la pandemia, esta medida parece invitar a un relajamiento.

Pero es importante recordar que la pandemia no terminó. Seguimos cercados por un virus que aún no terminamos de conocer, y su circulación depende en gran medida de nosotros. Por ese motivo, es importante tener siempre presentes las medidas de cuidado para evitar el contagio del Covid-19.

  • Tanto en espacios cerrados como abiertos, mantené la distancia de dos metros con otras personas. Además, el uso de tapabocas y de máscaras de acetato disminuye en gran medida la posibilidad de contagio.
  • No compartas el mate con otras personas. Tampoco compartas vasos, cubiertos o cualquier otro elemento que pueda haber estado en contacto con la saliva de otra persona.
  • Lavate bien las manos con regularidad.
  • Si tenés síntomas de Covid-19, aislate y llamá al número correspondiente.

 

Recordá: la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2021 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com