Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

Nueva variante Covid-19

La nueva variante Ómicron se extiende rápidamente en Europa. Despierta alarma su capacidad de contagio, mayor a la de otras cepas de covid-19. Además, es poco lo que se sabe acerca de sus secuelas a largo plazo. Por eso, recordá que la pandemia aún no terminó: ¡enfrentemos al virus!

Diciembre, las fiestas y las vacaciones son ocasiones de muchos encuentros. Y en los últimos meses, las medidas de cuidado contra el covid-19 se han relajado. Sin embargo, la nueva variante genera preocupación en la comunidad.

Por ese motivo, te recordamos las recomendaciones más importantes:

  • Usá tapabocas. En ambientes cerrados, con poca ventilación y con mucha gente, el barbijo o tapabocas es una medida eficaz para minimizar el riesgo de contagio del covid-19. Cuando estés al aire libre y haya mucha gente alrededor tuyo también es recomendable usarlo.
  • Ventilá los ambientes. Si te reunís en un espacio cerrado con personas no convivientes, aprovechá el calorcito y mantené los espacios ventilados. Una buena circulación del aire ayuda a que el virus no se propague.
  • Mantené la distancia. Cuando vayas de compras, o estés en lugares concurridos con personas desconocidas, la distancia de dos metros es un gran aliado.
  • Aislate. Si tenés síntomas compatibles con covid-19, aislate y comunicate con el médico. Seguí todas las indicaciones para evitar propagar el virus.
  • Y, sobre todo, ¡vacunate! Sí, las vacunas salvas vidas. Y la vacunación contra el covid-19 fue una de las grandes responsables de la disminución de casos y, sobre todo, de la disminución de internaciones y muertes. Por ese motivo, si aún no te diste la primera dosis de la vacuna, o no completaste el esquema, acercate al vacunatorio de tu barrio y aplicatela. Es gratis y libre a partir de los 3 años.

 

Cuidate del covid-19, y así nos cuidamos entre todos.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com