Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

El rol de la prevención en la enfermedad cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las causas más comunes de discapacidad y muerte prematura en nuestro país. Hay muchos factores que inciden en su aparición, y al inicio no suelen dar síntomas. Por este motivo, normalmente son detectadas en etapas avanzadas.

La gran complicación de estas enfermedades es que pueden derivar en infarto de miocardio o en accidente cerebro vascular, ambos episodios potencialmente mortales. Por ese motivo, te damos los puntos a controlar para cuidar la salud de tu corazón.

Alimentación. Es recomendable que todas las personas, independientemente de la edad y el peso, lleven un plan de alimentación balanceado y saludable. Para esto, es bueno que comas al menos 400 gr de frutas y verduras al día. Incorporá legumbres, como lentejas o garbanzos, y cereales integrales a tu dieta. Además, reducí significativamente el consumo de sal.

Actividad física. Como te contamos aquí, hacer ejercicio de manera regular y adaptada a tus necesidades tiene grandes beneficios para tu salud.

Control de Peso. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo que deben ser tratados. Pero tené en cuenta que su tratamiento no es igual para todos los pacientes, y que no depende únicamente de la voluntad. Las dietas autogestionadas y los planes de ejercicio sin acompañamiento usualmente provocan frustración porque no persiguen metas realistas, y generan que el paciente los abandone rápidamente. Por eso, si tenés obesidad o sobrepeso, es conveniente que visites a un nutricionista que te acompañe y elabore un plan a tu medida.

Cesación tabáquica. No hace falta decir que el cigarrillo es un factor de riesgo para contraer muchas enfermedades. En el caso de las cardiovasculares, genera un aumento en los triglicéridos, daña las células que recubren los vasos sanguíneos y aumenta la acumulación de placa.

Si fumás, es importante detener el hábito. ¡Pero no hace falta que lo hagas por tu cuenta! Hay muchos profesionales capaces de ayudarte. En el Sanatorio Modelo de Caseros contamos con Prosalut, nuestro equipo de Cesación Tabáquica, que está listo para ayudarte a dejar de fumar.

 

¿Necesitás un turno? ¡Sacalo hoy!
Ingresá en nuestro chat online
o escribinos por WhatsApp al 11 2022-2517.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com