Turnos - Lu a Vi - 7 a 21 - Sa 8 a 12
4716-3210

¿Ya te tomaste la presión?

La tensión arterial alta no provoca síntomas normalmente, lo que dificulta el diagnóstico. Leé esta nota y enterate de todo.

Según indica la Organización Mundial de la Salud, se cree que un 46% de las personas con hipertensión no saben que padecen esta afección. Esto se debe a que la tensión arterial alta no provoca síntomas normalmente.

Por esto, y como siempre decimos, es muy importante que consultes a tu médico periódicamente y te realices los estudios necesarios para prevenir este tipo de afecciones.

 

El cardiólogo: aliado de la detección

Si hace mucho que no vas al médico, siempre es buen momento para ir. Pero incluso con los exámenes de salud al día, la visita al cardiólogo es fundamental para detectar afecciones potencialmente graves, como la hipertensión.

Dado que no tiene una sintomatología propia, la tensión arterial alta debe ser estudiada por un médico. Y si tenés antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, más aún. Visitá al cardiólogo y controlá tu presión.

 

Dieta y ejercicio: aliados de la prevención

La alimentación y la actividad física son la clave para prevenir cantidad de enfermedades. Por este motivo, siempre hacemos hincapié en reforzar estos hábitos.
En general, una alimentación saludable consiste en comer frutas, verduras y cereales de manera regular, incorporar carnes magras y reducir la ingesta de ultraprocesados o alimentos altos en contenido de azúcar, sodio y grasas. Pero podés tener distintos requerimientos nutricionales de acuerdo con tu estilo de vida, por eso sería una buena idea que consultes con un nutricionista que te arme un plan nutricional a tu medida. Si necesitás un profesional, podés pedir un turno por WhatsApp al 11 2022-2517

El ejercicio es un buen complemento y nos ayuda a mantener la salud cardiovascular. Si querés recomendaciones para iniciar alguna actividad, hacé click aquí y leé las ideas que tenemos para vos.

Empezá a cuidarte hoy. Nosotros te acompañamos.

SMC LOGO

SANATORIO MODELO DE CASEROS
Lisandro Medina 2285
(1678) Caseros, Buenos Aires
TEL.: 4716-3200

© Copyright 2022 Sanatorio Modelo de Caseros
Desarrollado por www.internetmedico.com