¿Sabías que el 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad? Es en homenaje a todo el personal de salud.
En el trabajo diario de una institución de salud hay involucrados una gran cantidad de profesionales. No sólo se trata del profesional médico o de enfermería que atienden personalmente al paciente; también se encuentran los camilleros que trasladan a los pacientes dentro de la institución médica, las mucamas que se encargan de la limpieza de habitaciones y espacios comunes, los instrumentadores quirúrgicos que garantizan el procedimiento, el personal de esterilización que asegura la seguridad de los materiales que se usan en una cirugía, el personal de cocina que se encarga de atender a los requerimientos nutricionales de cada paciente, el personal de mantenimiento que asegura las condiciones edilicias y todo el personal administrativo que tiene como tarea facilitar el proceso y asegurar el funcionamiento de la institución.
Para las personas que trabajan en el ámbito de la salud, la tarea de garantizar el bienestar de sus pacientes es una tarea combinada con otras áreas, que requiere planificación y mucha dedicación.
Es por esto que el 21 de septiembre conmemoramos el Día de la Sanidad. Un día en el que reconocemos y agradecemos el trabajo de todo nuestro personal, sin el cual no podríamos dar la mejor atención a nuestros pacientes.
Por este motivo, el próximo 21 de septiembre nuestros servicios ambulatorios permanecerán cerrados. Ni los consultorios externos ni el servicio de Turnos brindarán atención.
El servicio de Guardia funcionará normalmente.
¡Muchas gracias!