Según lo dispuesto por la Ley 27.553, a partir del 1° de julio es obligatorio la prescripción de las recetas electrónicas o digitales.
Desde el Sanatorio Modelo de Caseros acompañamos esta medida, brindando este servicio para que todos nuestros pacientes y su familia puedan continuar recibiendo sus medicamentos y realizándose estudios.
Quienes brindan atención en nuestra institución ya conocen la nueva modalidad y están listos para implementarla.
Cuando te atiendas con ellos y te dejen indicaciones para controlar y mejorar tu salud vas a recibir por mail o WhatsApp tu prescripción médica.
Esta receta digital la vas a presentar en la farmacia y así acceder a todos los medicamentos que necesitas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo sé que mi profesional genera Recetas Electrónicas?
En todos nuestros consultorios, los profesionales pueden emitir recetas electrónicas válidas.
¿Cómo identifico las Recetas Electrónicas?
Al generar una prescripción electrónica, podés visualizar tus medicamentos recetados de forma electrónica y tu profesional puede enviarte un documento en PDF a tu email o WhatsApp que te sirve como constancia.
¿Cuál es el tiempo de validez de las recetas electrónicas?
La vigencia de las recetas electrónicas es la misma que la de las recetas en papel: 30 días corridos para las de medicamentos y 60 para las de estudios y tratamientos.
¿Qué debo informar en la farmacia si tengo una receta electrónica?
Solo debés presentar tu credencial y DNI y receta digital, para que puedan validar en su sistema los medicamentos prescriptos electrónicamente y entregarlos, sin necesidad de solicitar impresión.
Si necesito medicación de forma frecuente por una patología crónica, ¿debo atenderme todos los meses para acceder a la receta?
Los prescriptores electrónicos tienen entre sus funcionalidades la opción de prescribir recetas para tratamientos prolongados y nuestros prestadores fueron informados sobre esa funcionalidad.