¿Conocés todos los servicios que tenemos para ofrecerte? Estamos preparados para abordar las necesidades de nuestros pacientes.
Nuestros consultorios externos de Pediatría presentan una amplia variedad de especialidades para la atención integral del paciente pediátrico.
El consultorio de Control de Niño Sano lleva a cabo la atención del paciente desde el inicio de la vida. El pediatra, en esta instancia, está encargado de realizar un seguimiento del paciente, de su correcto desarrollo. Asesora a las familias en cuanto a la alimentación, la higiene, los hábitos de sueño y todo lo que se relacione con el crecimiento del niño. Pero además, el pediatra de cabecera será el encargado de detectar cualquier indicador que requiera una interconsulta con alguna de nuestras otras especialidades.
Porque por ejemplo, en pacientes pediátricos, es bastante frecuente la consulta con Neumonología. Los niños pequeños son más propensos a las enfermedades respiratorias, y el neumonólogo será el encargado de tratarlas. Pero además, en ocasiones esta especialidad también realiza seguimiento a largo plazo en pacientes con alergias o con enfermedades recurrentes. El neumonólogo es el gran aliado de la infancia.
También puede ocurrir que el paciente pediátrico requiera una consulta con el servicio de Cardiología, una especialidad que se encarga de supervisar el correcto funcionamiento del aparato circulatorio del niño. Si bien no son tan frecuentes como las enfermedades respiratorias, algunos niños pueden presentar alguna patología coronaria que requiera atención especializada. Además, el control cardiológico del niño sano también puede ayudar a determinar el estado de su corazón, especialmente para la práctica deportiva.
Por otra parte, la salud mental también puede verse afectada en los pacientes pediátricos. Los niños no son ajenos a las situaciones que generan angustia, estrés o ansiedad en el resto de la sociedad, y el servicio de Psiquiatría puede acompañar a estos pacientes para colaborar con su salud mental. Es importante tener en cuenta que el psiquiatra es un médico cuya función es garantizar el bienestar de su paciente, y que el niño tiene el mismo derecho que el adulto a recibir atención de salud mental de calidad.
Todas estas especialidades, y muchas otras, podés encontrar en nuestros consultorios externos. Porque el Sanatorio Modelo de Caseros te acompaña desde el momento en que llegás a este mundo.
¿Querés un turno?
Comunicate con nosotros a través del WhatsApp al 11 2022-2517