Cuidamos a los más chiquitos

Nuestro servicio de Pediatría dispone de muchas especialidades para realizar el seguimiento adecuado de nuestros pacientitos.

 

En esta época anual la demanda de consultas pediátricas sube. Los virus que circulan principalmente en invierno parecen haber cobrado un especial protagonismo este año y estamos asistiendo a un marcado crecimiento de enfermedades respiratorias en pacientes pediátricos.

Por eso es importante que el niño no sólo reciba la atención médica que necesita cuando está enfermo, sino que además haga un seguimiento adecuado cuando está sano. Estas consultas, a las que llamamos control de niño sano, son fundamentales para determinar si el pequeño está creciendo adecuadamente. Pero además ayudan a detectar cualquier patología subyacente o factores de riesgo que puedan complicar los cuadros virales típicos del invierno.

En el consultorio de Control de niño sano, la Dra. Mariel Fernández evalúa el estado de salud general del paciente, sus pautas de desarrollo, las condiciones ambientales propicias para un buen crecimiento y la alimentación integral, entre otros controles de rutina. Pero, además, ante la sospecha de alguna anomalía en el desarrollo o alguna condición de salud, puede generar la interconsulta con los especialistas necesarios para realizar el seguimiento apropiado.

También, puede realizar la derivación al consultorio de cardiología pediátrica. Esta consulta podrá ser necesaria no sólo ante la sospecha de la doctora de que pueda existir alguna condición cardíaca en el paciente, sino también como una medida de prevención para determinar el correcto funcionamiento del corazón del niño.

Por otra parte, puede indicar la consulta con dermatología en caso de considerar que la piel del niño necesite alguna supervisión, ante enfermedades como dermatitis, erupciones, eritemas, etc. Incluso puede solicitar una interconsulta en caso de detectar infecciones en la piel que requieran seguimiento del especialista.

Un niño sano física y emocionalmente enfrenta mejor los virus estacionales. Por ese motivo, es importante realizar el control del niño sano con regularidad.

La Dra. Mariel Fernández atiende los lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 13:00 h y los miércoles de 8:00 a 11:00.

 

¿Querés un turno?
Comunicate con nosotros a través del WhatsApp al 11 2022-2517