Muchos niños y niñas pueden necesitar una evaluación cardiológica realizada por un especialista. Enterate por qué.
La consulta pediátrica regular está pensada para que los niños y niñas reciban una atención integral durante su crecimiento. De este modo, el pediatra es el médico que se encarga de evaluar el desarrollo del niño, teniendo en cuenta su crecimiento, socialización, inmunización, etc.
Dependiendo de las características e historia clínica del niño, el pediatra puede indicar la visita a distintos especialistas. Este es el caso del cardiólogo, que realiza una evaluación cardiológica en el paciente y puede pedir estudios para determinar la salud del corazón.
Pero para esto se requiere de una visita a cardiología pediátrica, una especialidad que está orientada a la evaluación del niño o niña con todas sus particularidades.
En este caso, la consulta con el cardiólogo infantil puede estar condicionada por los antecedentes familiares del niño o niña. Si hubo en su familia eventos cardíacos a edades tempranas o si alguien de la familia sufre de enfermedades cardiológicas congénitas pueden ser factores determinantes para la visita al especialista.
Además, la historia clínica del paciente también puede ser determinante. El pediatra puede indicar una derivación al servicio de cardiología infantil si encuentra que el paciente puede padecer de alguna anomalía como arritmias o soplos. También puede darse la derivación si el niño o niña refiere dolores en el pecho o palpitaciones, cansancio extremo y rendimiento físico menor al de sus pares, desmayos repentinos, etc.
Por otra parte, a los pacientes pediátricos que realizan actividad física sostenida y con cierto nivel de exigencia es posible que se les indique una evaluación cardiológica para evaluar la salud del corazón.
En el Sanatorio Modelo de Caseros disponemos de un equipo de cardiólogos infantiles que realizan control, diagnóstico y seguimiento a pacientes pediátricos.
¿Querés un turno con nuestro servicio de Cardiología Infantil?
Comunicate con nosotros a través del WhatsApp al 11 2022-2517