Comienzo de clases: de vuelta en el cole

La organización del primer mes de clases puede ser complicada. Te dejamos algunos tips para ayudarte en este inicio.

 

El inicio de clases es una buena oportunidad para reacomodar algunos hábitos que durante las vacaciones de los chicos suelen desajustarse. Te contamos lo más importante del inicio del ciclo lectivo.

Controles pediátricos. El colegio pide un certificado médico escolar a principio de año. Es la oportunidad para hacer el control anual pediátrico y detectar cualquier anomalía, déficit del desarrollo o condición de salud que requiera seguimiento. Esto incluye, además, el calendario de vacunación al día y el control anual con el odontólogo y el oftalmólogo.

Control de la pediculosis. Los chicos (tanto varones como nenas) suelen contagiarse de piojos y liendres con mucha facilidad. Por eso, para evitar la propagación, es importante pasar el peine fino todos los días.

Viandas saludables. Para aquellos chicos que almuerzan en el colegio, puede ser complicado elegir qué comer. Un menú variado debe incluir verduras, frutas, proteínas y legumbres; pero a veces es difícil seleccionar qué alimentos resultan prácticos a la vez que saludables. Por eso, averiguá si en el colegio se puede calentar la comida o tenés que mandar comida que pueda comerse fría y si disponen de heladera para guardar la vianda o si tenés que mandar una lunchera con hielo para mantener la comida a temperatura adecuada hasta la hora del almuerzo.

¡Atención!  Dengue. Estamos asistiendo a un brote de dengue (ver nota). Por este motivo, es importante que los chicos se pongan repelente antes de ir al colegio y que lo lleven en la mochila para renovarlo regularmente.

Recordá: nuestro servicio de Pediatría cuenta con pediatras y especialistas preparados para acompañar a tus hijos en su desarrollo. Aprovechá el inicio de clases y pedí un turno.