En el mes de la mujer, tu salud es un derecho

En el mes de la mujer, te recordamos la importancia de los controles médicos regulares. ¿Ya fuiste a ver a tu médico?

 

Hay muchas problemáticas de salud que afectan casi únicamente a las mujeres, o que las afectan de manera diferente que a los hombres. Es por esto que es importante tener un médico de cabecera que pueda orientar los controles médicos necesarios.

¿Cuáles son algunas áreas de interés para la salud de la mujer?

Ginecología. Esta especialidad médica brinda información y realiza pruebas y exámenes para detectar tempranamente el tipo de cáncer más común en la mujer, que es el cáncer de mama. Pero además realiza estudios para prevenir el cáncer de cuello uterino y puede detectar tempranamente el cáncer de ovarios y de útero. Salvo indicación contraria, la visita ginecológica debería hacerse una vez al año.

Además, el ginecólogo es el especialista que acompaña la salud sexual y reproductiva de la mujer, ayudándola a tomar decisiones informadas en cuanto a anticoncepción, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo.

El ginecólogo realiza un abordaje integral sobre la salud de la mujer, con lo cual es un especialista fundamental que debe darnos confianza y seguridad.

Cardiología. La enfermedad cardíaca es la primera causa de muerte en mujeres. Sin embargo, a menudo las mujeres no son diagnosticadas con enfermedad cardíaca con la misma rapidez que los hombres. Esto se debe a que las mujeres son más propensas que los hombres a tener una enfermedad cardíaca «silenciosa», es decir, no tienen síntomas. Además, es posible que los profesionales de la salud no reconozcan la enfermedad cardíaca en las mujeres porque sus síntomas pueden ser diferentes a los hombres.

Por ese motivo, es muy importante que visites al cardiólogo al menos una vez al año y te hagas todos los estudios que te indique. Controlá tu presión arterial y mantené un estilo de vida saludable para ayudar a tu corazón a mantenerse sano.

Endocrinología. Las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades en la tiroides. Esto puede provocar problemas con el periodo menstrual, problemas para concebir y problemas durante el embarazo.

Además, la menopausia puede desencadenar problemas de tiroides que antes no había, así como también diabetes y otros trastornos de la salud.

Para tener un panorama completo de lo que necesitás según tu edad, es importante la visita al médico clínico. ¿Por qué no sacás un turno?

 

¿Por qué no sacás tu turno?
Hacelo por WhatsApp al 11 2022-2517