Actualmente, el uso prolongado de pantallas, los horarios extendidos de trabajo y los altos niveles de contaminación acústica en las ciudades en horarios nocturnos, entre otras cosas, han afectado nuestra calidad de sueño nocturno.
Para tratar estas problemáticas existe la medicina del sueño, una especialidad médica que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos del sueño.
En el Sanatorio Modelo de Caseros, la Dra. Marcela Smurra lleva adelante este servicio, que es el indicado para derivar a los pacientes que tienen padecimientos tales como insomnio, apnea de sueño o ronquido. Para realizar el diagnóstico y poder indicar el tratamiento adecuado para cada caso se realiza una polisomnografía.
¿En qué consiste?
- Es un estudio no invasivo, inocuo y no doloroso que permite registrar y grabar las variables a estudiar por los médicos durante el cual el paciente debe estar dormido.
- Para realizarlo, al paciente se le colocan una variedad de sensores que incluyen electrodos, cinturones y sensores nasales de control de la función respiratoria.
- Se realiza durante la noche, y tiene un horario de registro de aproximadamente seis horas.
- No se requiere preparación previa, aunque es posible que se le sugiera al paciente que duerma menos la noche anterior para garantizar el sueño durante el estudio.
¿Necesitás dormir bien? Pedí un turno a través de WhatsApp al 11 2022-2517