¡Por unas fiestas felices y cuidadas!

Hagas lo que hagas para las fiestas, te dejamos algunas recomendaciones para que sean unas fiestas seguras.

 

Cuando hablamos de las fiestas normalmente nos referimos a Navidad y Año Nuevo. Pero lo cierto es que hay diferentes celebraciones que tienen lugar a fin de año y de cuyo éxito depende nuestro cuidado.

Ya sea que te juntes con familia, con amigos, en pareja, con tus mascotas o solo, si tu idea es hacer una celebración, te dejamos algunas recomendaciones para que estas fiestas sean seguras.

 

Cuidá tu salud

Las celebraciones de fin de año suelen venir acompañadas de comida y bebida en exceso. Si bien las comidas de las fiestas forman parte de nuestra idiosincrasia como pueblo, también es cierto que pueden representar un obstáculo para nuestra salud si no tomamos las medidas adecuadas. Por esto, te dejamos algunos tips.

  • Cuidá tu presión y tu glucemia. Si tenés hipertensión o diabetes, en estas ocasiones puede ser más difícil evitar los alimentos que pueden hacerte mal. Pero acompañar las comidas con ensaladas frescas –que son fuente de fibras, nutrientes e hidratación– puede ayudar a tu organismo a reducir el impacto del exceso de sodio o azúcar. También, beber abundante agua y limitar las porciones te ayudará a no caer en los excesos. No olvides tomar tu medicación a tiempo, y volvé a tu alimentación habitual tan pronto como puedas.
  • Cuidá el estado de los alimentos. Las ETAs (enfermedades de transmisión alimentaria) se producen mayoritariamente en épocas de calor. Por ese motivo, sanitizá bien frutas y verduras antes de preparar ensaladas o cualquier otra comida que las lleve crudas; no dejes los alimentos mucho tiempo fuera de la heladera, especialmente aquellos que tienen salsas o mayonesas; cuidá la contaminación cruzada y lavate las manos con frecuencia para evitar la transmisión de enfermedades.
  • Cuidate en la calle. El consumo de alcohol está prohibido para las personas que manejan ya que es el responsable de muchos accidentes de tránsito. Evitá una fatalidad y planificá bien tu noche: si vas a beber, asegurate de que no necesites manejar para volver a tu casa. Si no te queda otra que usar el auto, entonces evitá por completo el consumo de alcohol.

 

Además, si vas a cocinar para otras personas, recordá averiguar si hay alguien con restricciones alimentarias, como celiaquía o intolerancia a la lactosa, para tomar las medidas correspondientes a la hora de manipular alimentos.

Las fiestas son un motivo de encuentro, celebración y balances. Pasá unas fiestas seguras.