Febrero y marzo son meses de alta demanda para Pediatría. Adelantá los controles de tus hijos y ganá tiempo.
Si bien muchos seguimos trabajando durante enero, el cambio de año implica un cambio en la rutina que pone en pausa muchas cosas en enero. Sobre todo si tenemos hijos, el receso escolar marca una baja en el ritmo de actividades que nos lleva a despejar agendas.
Por eso es frecuente que en enero bajen sustancialmente las consultas médicas. Y en el área de pediatría es muy marcado, dado que en febrero y marzo comienzan a llegar las consultas relacionadas con el comienzo del año escolar, que requiere los certificados de aptitud física, las órdenes para los estudios que piden los colegios y el chequeo general de salud de los más pequeños. Todo esto genera un exceso de demanda en el servicio que retrasa las consultas y puede generar malestar.
Por todo esto, enero es el mes indicado para hacer la consulta pediátrica de tus hijos. No solo vas a encontrar turno más fácilmente, sino que tendrás más tiempo para planificar estudios médicos o realizar nuevas consultas en caso de que sea necesario.
Recordá que en los consultorios externos de Pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros se hace control de niño sano, donde se pesa, mide y evalúa el crecimiento de los pacientitos; se realizan los aptos físicos para el colegio o el club, previa evaluación pediátrica; se indican pautas de alarma y conductas a seguir en el crecimiento de los chicos; se deriva a otras especialidades en caso de ser necesario y se realiza asesoramiento nutricional y acompañamiento a la familia para que la salud de los más pequeños sea abordada de manera integral.
Vení a visitarnos en enero y ganá tiempo.
¿Necesitás un turno?
Comunicate con nosotros por WhatsApp al 11 2022-2517